Por: Erik Pérez

Gracias a la quejas acerca de las fallas de las transmisiones que afectaron a usuarios adscritos al sistema de televisión por internet Chivas TV, contemplado como servicio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió iniciar una investigación de oficio para la aclaración de las inconformidades.

Según un comunicado de la institución, el Procurador Federal del Consumidor delegó al Subprocurador de Telecomunicaciones, Carlos Ponce para que tomara acción en la investigación, generada luego de la primera transmisión histórica de la empresa realizada el pasado 23 de Julio, donde se enfrentaron Chivas de Guadalajara y Club Monterrey.

De manera inmediata la subprocuraduría de Telecomunicaciones solicitó, mediante un requerimiento de información, datos acerca de los derechos de transmisión.  Dentro de la  cual destaca la autorización para transmitir los partidos del Club Guadalajara, y si esta se da a través de su propia infraestructura o de un tercero, ya que en el momento que los usuarios contratan el servicio, se adhieren instantáneamente la plataforma “Cleeng” con domicilio en Ámsterdam.

Por último se informó que la empresa con domicilio en Zapopan tiene un total de 10 días para responder al requerimiento con la presentación de lo solicitado. Ya que, una vez que se presenten, la procuraduría podrá ejercer acciones.