Por: Luis Fernando Meneses

Llegó el día del debut de la selección mexicana en la Copa América Centenario y lo hará frente a su similar de Uruguay, en el que es quizá el duelo más atractivo del grupo ‘C’ en esta fase de grupos, ya que ambos combinados buscan llevarse el liderato del sector, por lo cual este duelo es fundamental para las aspiraciones de ambos.

Ambos con una baja sensible en el certamen

Será un buen partido, pues ambos conjuntos llegarán con deficiencias pero prometen espectáculo. Tanto ‘celestes’ como ‘aztecas’ tienen una baja sensible en el campeonato: por los uruguayos ‘Cebolla’ Rodríguez no pudo recuperarse de una lesión y se perderá el torneo continental, mientras que por México es Jürgen Damm quien por la misma situación no podrá cubrir la banda derecha del combinado nacional.

Por otro lado, Luis Suárez no podrá jugar en contra de México, ya que su lesión de la pierna derecha no ha pasado y no pretenden arriesgar al ‘pichichi’ de esta temporada en España.

Ambas selecciones vienen de buenos resultados

Es probable que una de las dos buenas rachas sea cortada esta noche en el Estadio de Phoenix, pues se trata de dos conjuntos que han sumado buenos resultados en sus últimos compromisos.

El colombiano Juan Carlos Osorio suma siete partidos contados como victoria y sin conocer el gol en contra, sumando así 14 tantos a favor y cero en contra. Por otro lado, Uruguay viene también con buenos antecedentes, pues hasta el momento es líder de la eliminatoria en Conmebol.

Ventaja para México en los 19 partidos entre estos combinados

Un total de 19 partidos son el registro de estas dos selecciones, de los cuales seis se han dado en Copa América. Un total de siete triunfos para el tricolor, cinco descalabros y siete empates es el saldo total de este choque, y en el certamen continental el saldo es de dos victorias para los de Concacaf por dos empates y una derrota.

El partido se celebrará en el Estadio de la Universidad de Phoenix, Glendale, Arizona en punto de las 19:00 y cerrará las actividades del grupo ‘C’ de la Copa América, pues a las 16:00 Jamaica y Venezuela disputarán el otro encuentro del sector.