Por Vicente Flores

Elementos de Protección Civil del Estado de Nuevo León y municipales, de Bomberos, militares y civiles voluntarios ayudó hoy a la ubicación del cuerpo de un menor que la tarde del sábado había arrastrado por la corriente del Río Pesquería.

El sobrevuelo de un helicóptero del Gobierno de Nuevo León permitió la localización del menor, quien fue arrastrado por la corriente la tarde del sábado, en compañía de otro niño, cuyos restos fueron ubicados anoche.

mENOR (2)

Foto: Gobierno NL

En el operativo participaron más de 40 rescatistas de Protección Civil del Estado, Apodaca, Monterrey, García, Santa Catarina, San Pedro, Pesquería y Guadalupe, además de elementos de la Sedena, Fuerza Civil y Bomberos de Nuevo León.

El cuerpo del menor, identificado como Víctor Manuel Silva de 10 años, fue encontrado esta tarde a la altura del Recreativo El Honguito, en la carretera Pesquería-Los Ramones.

mENOR (1)

La noche del sábado fue encontrado el cuerpo del otro menor que lo acompañaba, Javier Alejandro Ruiz Guerrero, de 9 años, a la altura del puente Zacatequitas, en los límites de Pesquería y Apodaca.

Personal del DIF Nuevo León ya se encuentra trabajando para apoyar a las familias de las víctimas en los trámites funerarios.

Este río nace en Coahuila y atraviesa los municipios de García, Monterreym Escobedo y Apodaca, es uno de los más contaminados del país.