Por Redacción

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), adscritos a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, asistieron al seminario “Infuse Conference 2016 en Estados Unidos, para intercambiar información especializada en “Forense digital” y mejorar las prácticas operativas.

Durante el encuentro, que duró 56 horas en tres días, Patrick Denis CEO de la empresa organizadora Guidance Software, compartió conocimientos en materia de Uso y Manejo de Software para el análisis Forense, EnCase y la Adquisición de Información Almacenada en Memoria RAM.

La SSP-CDMX participó junto a especialistas de más de 100 países en el ramo del análisis forense digital. El evento tuvo una asistencia de más de mil 500 personas, en 125 sesiones de trabajo.

En las ponencias se abordaron temas sobre: la Recopilación de Información Pública e Ingeniería Social; Malware Móvil para Fraude Financiero; Mitigación de Riesgos Internos en Organizaciones; Cibercontrainteligencia y Gobernanza de la Información. También se debatió sobre Análisis de iOS, la información relacionada al análisis forense de dispositivos CCTV y DVR´s.

Durante el seminario “Enfuse Conference 2016” participó Chris Dale, abogado con especialidad en litigaciones en temas de desarrollo de software, quien también es miembro del Senior Master Whitaker´s Working Party. Este académico pudo transmitir el vínculo entre la privacidad de datos y gestión de ciberriesgos, fue moderador en la mesa redonda “Time is not on your side when it comes to data security.”

A los grupos de trabajo se sumó Jennifer Goldberk, Directora del Laboratorio de Inteligencia Social de la Universidad de Maryland, quien dio a conocer el lado humano de la ciberseguridad, entre otros especialistas en la materia.

Los funcionarios de la SSP-CDMX compartieron su experiencia en el ámbito de la Ciberdelincuencia Preventiva y la administración de información de Inteligencia Policial.

En el evento, participaron funcionarios de Estados Unidos, India, Brasil, Colombia, Perú, España, Canadá y Reino Unido, entre otros.

Con el intercambio de tópicos y buenas prácticas se perfeccionó la labor policial que desempeña la SSP CDMX en el ciberespacio y en materia digital.

Al ser una problemática global, la SSPCDMX reitera que sus elementos continuarán en constante capacitación digital y en otras materias que abonen al ejercicio de la Seguridad Pública.