Por: César Cuervo

Arranca la Jornada 4 del Apertura 2016 de la Liga MX con sorpresas y decepciones hasta el momento, la competición apenas inicia y Pachuca sigue de líder pese a sus cinco ausencias. En el primer partido Veracruz recibirá hoy por la noche al América de Ignacio Ambriz en el Luis Pirata Fuente. Por otra parte, Cruz Azul enfrentará a los motivados Xolos de Tijuana, mientras que Chivas hará lo propio frente al sublíder Querétaro y Pumas visitará el estadio Victoria para medirse ante el Necaxa.

Las Águilas visitarán a los Tiburones en el puerto de Veracruz en busca de regresar a la senda del triunfo después de la dolorosa derrota que sufrieron por goleada y en casa ante los Tigres. Los de Coapa recuperan para la cuarta fecha a Moisés Muñoz, quien ya fue anunciado como titular y a Paolo Goltz, zaguero argentino que no ha visto minutos desde la pretemporada. Por su lado, los escualos tienen dos lesiones fundamentales como lo son Daniel “Keko” Villalba y Juan Albín, además de la suspensión de Hugo Cid, mediocampista que salió expulsado frente al Atlas.

Los cementeros reciben en la cancha del Estadio Azul a unos Xolos de Tijuana en un duelo de contrastes, los fronterizos han sumados dos victorias y un empate con un gran estado físico de Dayro Moreno. Así mismo, “La Máquina” suma tres puntos producto de tres empates y solamente ha podido anotar un gol, además de que ante Monterrey se salvaron de perder por los dos penales fallados de los norteños. El equipo dirigido por Tomás Boy tiene la problemática de la regla 10/8, por lo que tendrá que dejar fuera a dos de sus 12 extranjeros, entre ellos Rafael Baca, quien nació en México pero para la Liga MX cuenta como extranjero.

En otro duelo de grandes contrastes están inmiscuidas las Chivas, que reciben al invicto Querétaro en la cancha del Estadio Chivas el próximo sábado en lo que será la tercer transmisión de su plataforma “Chivas TV”. Los rojiblancos vienen de una semana en la que recibieron 11 goles en tres partidos cuando esos mismos 11 goles los habían encajado en sus últimos 16 encuentros previamente. Por su parte, los Gallos Blancos suman dos triunfos y un empate que los colocan en la segunda posición con siete unidades, sólo por detrás del líder Pachuca.

Los sorpresivos Pumas de Francisco Palencia suman igualmente siete puntos y visitarán la complicada cancha del Estadio Victoria para enfrentarse al Necaxa. Los Rayos están urgidos de una victoria para empezar a sumar puntos en la lucha por el no descenso después de inicio flojo con dos empates. Por otro lado, en un duelo de decepciones, el último lugar León recibe el sábado a Monterrey, ambos equipos llegan con uno y dos puntos respectivamente.

El resto de la fecha la completan Morelia que recibirá a los Zorros en el Morelos, Tigres le hará los honores a Jaguares, el líder Pachuca visitará al Toluca y Puebla recibe a Santos en el Cuauhtémoc.