Por: Erik Pérez

Después de cuatro años de ciclo olímpico, los Juegos Olímpicos regresaron de la mano del futbol internacional. Donde la mayor sorpresa fue el empate a cero goles entre el local Brasil y Sudáfrica en el inicio del grupo A. Otra gran noticia fue el empate de la selección nacional mexicana con la potencia Alemania con dos goles por tanto. Mientras que el resultado más sorpresivo fue la goleada de Corea del Sur sobre Fiji por 8-0.

FOTO: ESPECIAL

FOTO: ESPECIAL

Grupo A

El primer grupo de la clasificación se corono con cuatro ceros en la pizarra de marcador. Tanto el partido inaugural entre Dinamarca e Irak, como el encuentro que Brasil jugó contra diez hombres por treinta minutos, se caracterizaron por las llegadas de las cuatro selecciones. Sin embargo, ni un solo gol llegó a las redes de este grupo.

Sudáfrica encontró el punto para parar a ‘La Verdeamarela’ en su campo, con su gente y con mejores jugadores en la línea por línea. Además, logró cubrir su meta de manera colosal, pues tan solo en los últimos cinco minutos de partido sufrió de tres llegadas continuas.

Grupo BCpEBgAbUEAEHRYC

En este grupo Nigeria logró una dura victoria sobre Japón con un cerrado 5-4, convirtiéndose en el primer lugar del grupo. En el encuentro paralelo de grupo Suecia y Colombia empataron a dos goles, con tantos anotados por ex integrantes de Liga MX.

Nigeria logró dominar a los nipones en base a la velocidad y el control del balón en su cancha, el héroe fue el goleador actual del torneo Oghenekaro Etebo, quien anotó un total de cuatro goles en el arco oriental.

 

FOTO: ESPECIAL

FOTO: ESPECIAL

Grupo C

El grupo que disputara el campeón defensor, la selección mexicana, ya tiene primer lugar, luego de la aplastante derrota de las Islas Fiyi en manos de Corea del Sur. Mientras que en el segundo partido de la jornada Alemania y México empataron a dos goles.

A base de un triplete y un par de dobletes Corea del Sur superó con facilidad a su rival en turno. El autor de la mayor cantidad de goles y hasta el momento segundo lugar de la tabla de goleo del torneo fue el militante de Bayern Leverkusen Seung-Woo Ryu.

Grupo D

FOTO: ESPECIAL

FOTO: ESPECIAL

En el cuarto y último grupo de la competición veraniega se registraron un par de victorias, con lo que Honduras y Portugal se pusieron empatados en el primer lugar del grupo, ambos con diferencia de dos goles. Los derrotados fueron las selecciones de Argelia y Argentina.

Sin duda el partido que generó mayor expectación del grupo fue el que enfrentó a los seleccionados de Portugal y Argentina, donde los portugueses lucharon hasta el final para conseguir la victoria, que llegó con goles al minuto 66 y 84.