Por: Gustavo Ferreyra

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), convivió con el equipo mexicano de esgrima que compite en la Copa del Mundo de Sable en Atenas, Grecia; las mexicanos buscarán sumar puntos para la clasificación a los juegos Olímpicos de Río 2016.

Mientras se llevaba a cabo la “Copa Acrópolis” que se lleva a cabo en Atenas, el ex esgrimista, y medallista olímpico de oro, Thomas Bach acudió a la prueba para convivir y conversar con los deportistas.

De esta manera, las mexicanas Paola Pliego, Julieta Toledo, Úrsula González, Tania Arrayales y Alekxandra Echeverría fueron animadas por Bach, quien se mostró contento al saber que buscan estar en los Juegos Olímpicos y les expresó su apoyo para que las competidoras lleguen a las finales de este certamen en Grecia.

En el ranking internacional las esgrimistas mexicanas con mejor posición son: Tania Arrayales que se encuentra colocada en el segundo puesto con 149 puntos, seguida de su similar  Julieta Toledo sembrada en el 6 puesto con 90  y  en la séptima posición por Vanessa Infante con 85.