Por: José Manuel Mota Fernández

Con gran actuación de Javier “Chicharito” Hernández quien anotó al 63’ y al 87’,  el Bayer Leverkusen obtuvo la victoria ante Hannover 3-0. La segunda anotación fue de Stefan Kiesling. El partido de la fecha 19 de la Bundesliga, se jugó en el Bayer Arena, casa de las ‘Aspirinas’.

Stefan Kesling puso en peligro el arco de Hannover a los 11’. Tras ganar la posición en un centro, remató el balón con la cabeza. Por fortuna para los visitantes, la esférica terminó rebotando en el poste. Esta jugada fue el reflejo de la superioridad que mostró Bayer Leverkusen.

Al 20’ Bernd Leno tuvo su primera aparición. Un tiro de esquina que fue cobrado a la zona de Leno, amenazó con colarse a la portería. El portero de las aspirinas se levantó y, con un manotazo alcanzó a desviar el balón para que abandonara el terreno de juego.

Con 35’ jugados, Hannover se encontró con una falta a escasos centímetros del área. Gülselam fue el encargado de tirar a puerta, sin embargo, su tiro fue desviado por la saga defensiva del Bayer. En el tiro de esquina, el balón atravesó toda el área de los locales y nadie del Hannover llegó para rematar.

Con 43’ jugados, Kiesling abrió el marcador. De nueva cuenta en un tiro de esquina, el delantero alemán se levantó y remató con la cabeza a portería. Esta vez, su remate fu certero y se incrustó por la base inferior del poste derecho de Ron-Robert Zieler, portero de Hannover. Con esta acción, el central marcó el final del primer tiempo.

Hiroki Sakai fue amonestado al minuto 61, por una falta dentro del área sobre Kiesling. Esta jugada abrió la puerta para la anotación de Javier Hernández. El tiro penal, lo cobró al lado derecho del portero, que no pudo hacer nada para evitarlo. Así, el Bayer Leverkusen se puso arriba 2-0.

A los 11 minutos del segundo tiempo, el mexicano Javier Hernández tuvo su primera oportunidad del partido. Con un tiro con la pierna derecha, ‘Chicharito’ venció al arquero rival. Sin embargo, su disparo pegó en el larguero, poteriormente en el poste derecho y para finalizar la jugada, fue despejado por la defensa, ante la incredulidad de las Aspirinas.

Su segunda anotación, cayó al minuto 87. Chicharito recibió un balón a las afueras del área y con una bicicleta dejó atrás al defensor. Ante la salida del portero, definió con un tiro cruzado al poste más lejano, haciendo muy difícil la labor del meta.

Kiesling, anotador del primer gol, dejó ir su segundo del partido al 76’. Después de un centro raso, que dejó al delantero solo frente al arco, para su mala fortuna, no logró contactar el balón.

Con estas dos anotaciones, Hernández llega a 13 goles en esta temporada.