Por: José Manuel Mota Fernández

Debido a las ligeras modificaciones que sufrió el Estadio Olímpico Universitario, las porras de los Pumas, en específico la Ultra, la Plus y la Barra del 68, fueron reubicadas, luego de haber estado en un mismo lugar desde 1972, esto con la finalidad de que el Palomar sea una zona mucho más familiar y segura para todos los asistentes.

“Nos vamos a la cabecera norte tanto la Plus, la Barra 68 y la Ultra. Es por un nuevo proyecto que tiene la directiva de vender los abonos porque es la mejor zona del estadio y la que hemos ocupado nosotros desde siempre, hemos estado ahí toda la vida y la nueva decisión de la directiva es convertir el palomar en zona VIP”, comentó Arturo Ortíz, líder de la Plus.

Al decir “un nuevo proyecto”, Ortíz se refiere a las ligeras modificaciones que sufrió el Olímpico Universitario, inmueble que a partir de este torneo contará con Palomar Premium, que es lugar que ocupaban las porras y que es considerado como el mejor para ver el partido. Estos lugares tienen un precio de 7 mil 200 pesos por abono e incluye todos los juegos de local de la fase regular.

Aseguró que fue ares de Parga, presidente del patronato, quien les dio la noticia: Nos dijeron que era el proyecto que traían, ya tenían todo armado. Se habló con él, nos dijo del proyecto y qué podíamos hacer. Nos dijo que podíamos movernos al pebetero y consideramos que la mejor zona es la cabecera norte; se nos dijo que era un proyecto de hacer abonos por zonas”.

Serán aproximadamente mil 500 personas, pertenecientes a la porra, la que se mudarán a la cabecera norte para apoyar a su equipo.