Por: José Manuel Mota Fernández

El mercado invernal internacional continúa abierto y terminará aproximadamente hasta el 30 de enero, situación por la cual, la salida de algunos mexicanos a Europa es cada vez más factible, en específico la de Hirving Lozano, quien ya recibió una oferta formal por parte del Ajax, así como Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, César Montes, entre otros.

Hirving ‘Chuky’ Lozano ya fue contactado por el Ajax, equipo de Holanda que ofertó 12 millones de euros, suma de dinero que habría sido rechazada por el Pachuca, equipo del juvenil de 21 años, que pidió ocho millones más. Por otra parte, Orbelín Pineda habría llamado la atención del Manchester United, esta tras una publicación del diario británico “The Sun”.

César Montes, quien marcó el primer gol en la historia del nuevo estadio de los Rayados de Monterrey, continuaría su carrera como defensor lejos de casa, ya que el Sporting de Lisboa estaría interesado en contratarlo. así como el Bologna y el jugador de las Chivas de 22 años, Ángel Saldivar, quien llegaría a la Serie A en este mercado.

Jürgen Damm es otro de los jugadores que tiene posibilidades de salir del futbol mexicano, esto después de que ha sido pretendido por más de un equipo del ‘Viejo Continente’, propuestas que han sido rechazadas por Tigres. Rodolfo Pizarro, ahora jugador de Chivas y Erick Gutiérrez también apuntan para continuar con su formación en el futbol europeo.

La contratación más reciente de un mexicano por un equipo europeo, fue la de Carlos Salcedo y su llegada a la Fiorentina.