Por: Redacción 

Juan Virgen y Lombardo Ontiveros consiguieron la plaza olímpica por ranking, luego de acceder a los cuartos de final del Torneo Majors de Voleibol de Playa, que se realiza en Hamburgo, Alemania.

Los campeones panamericanos consiguieron la contraseña a la justa veraniega por ranking mundial, hazaña histórica luego de que todos los representantes mexicanos de la especialidad que han asistido a la máxima competencia, lo habían hecho por torneos continentales.

Los nacionales se encontraron en el grupo B, en donde calificaron en la posición 3, por debajo de Polonia y Holanda, respectivamente. De esta manera pasaron a la primera fase de eliminación directa, en donde se midieron con los brasileños Álvaro Filho y Vitor Felipe; el resultado favoreció a los tricolores por 9-21 y 16-21.

En la siguiente fase, en un partido muy cerrado que supieron resolver los aztecas, pasaron por encima de los representantes de Letonia Plavins y Regza por 18-21 y 19-21.

Mañana en los cuartos de final, Virgen- Ontiveros se enfrentarán a Alison y Bruno Schimidt de Brasil, quienes derrotaron a los polacos Kadziola y Szalankiewicz por 2-1.

Con este resultado, los dos equipos de voleibol de México, tanto de sala como de playa, participarán juntos por primera vez en unos Juegos Olímpicos.