Por: Redacción

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que el triunfo o la derrota en el proceso electoral del domingo pasado, no debe adelantar los tiempos de la sucesión presidencial, y que lleve solo a ver lo electoral, y no el bien de la sociedad.

En rueda de prensa, el responsable de la política interior del país subrayó que “estamos a dos años de que se realice el proceso del 2018 y yo creo que todavía en las 32 entidades del país hay mucho por hacer y de manera coordinada”.

Agregó que “si nos metemos solo en el proceso electoral del 18, vamos a dejar de hacer muchas cosas porque van a empezar los enconos, los enfrentamientos y los señalamientos y la no construcción, porque no conviene a un partido u a otro”.

Osorio Chong insistió en que falta tiempo y “ese tiempo es todavía muy importante para cumplir aspiraciones y (atender) problemas que tenemos en México, por lo que debemos entrar en ese proceso de construcción”, reiteró.

Expuso que hay ciertos sectores que están cuidando lo político y lo electoral, y es un solo ejemplo de lo que impide el desarrollo y que vaya por mejor camino México, por lo que “hay que seguir pensando y en cómo hacer y en cómo dar resultados”.

Por ello, afirmó que en su caso seguirá en esa circunstancia, buscando acuerdos, que es la responsabilidad del secretario de Gobernación, construyendo gobernabilidad y acercando puentes entre partidos, sectores, órdenes de gobierno y Poderes.

Sobre el qué le corresponde a quienes integran el Gabinete en este momento, dijo que trabajar, ya que hay muchas cosas por hacer, aunque otros partidos están en su derecho de lo que están haciendo porque no son gobierno federal y “se valen los destapes en ellos”, dijo.

En otro tema se refirió a los anuncios de los ganadores de las elecciones para las gubernaturas de Chihuahua y Veracruz de que irán contra los actuales mandatarios estatales y al respecto dijo que “lo que diría es que debemos irnos a nuestras instituciones y en ellas hacer los señalamientos”.

Por supuesto, agregó, “en lo que le corresponde al gobierno en materia federal también actuará” y recordó que el Gobierno de la República ha actuado contra algunos gobernadores con irregularidades o líderes de organizaciones.

 

Con información de Notimex.