Por: José Manuel Mota Fernández

Omar Bravo fue presentado con el Phoenix Rising de la United Soccer League (USL), la cual vendría siendo la tercera división de futbol de los Estados Unidos, por debajo de la NASL y la MLS. El ídolo de los rojiblancos fue presentado como una “leyenda” y se desconoce el tiempo que permanecerá en su nuevo equipo.

Esta información se hizo oficial a través de las redes sociales del equipo, en las cuales apareció la leyenda: “Phoenix Rising FC firmó a la leyenda mexicana de futbol @OBravoOficial” y poco más adelante, subió un video donde el refuerzo invita a los seguidores del equipo a apoyarlos en contra del Toronto FC 2, su próximo rival.

 

“Nuestro grupo de inversionistas prometió construir un equipo con calibre de campeón. Un jugador de la experiencia de Omar Bravo ayudará a solidificar un equipo fuerte armado por nuestro entrenador Frank Yallop”, expresó Berke Bakay, directivo del Rising, luego de darle la bienvenida al mochiteco, que llega de la NASL, también en Estados Unidos.

Por su parte, el delantero Mochiteco habló sobre su llegada al equipo y resaltó varios detalles que lo convencieron: “Me atrajó la energía y emoción que hay alrededor de esta organización y me comprometo a ayudar al éxito del equipo. También quiero inspirar a los miles de jóvenes jugadores en Arizona a encender su pasión por este bello deporte”.