• Un total de 10 pesistas arribaron a tierra cafetalera para iniciar competencias el viernes 26 de noviembre.

Por: Redacción/

La selección nacional de levantamiento de pesas, conformada por cinco hombres y cinco mujeres, arribó a territorio colombiano para tomar parte en la primera edición de los Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021, que iniciarán este 25 de noviembre y culminarán el cinco de diciembre.

El equipo nacional, que afinó detalles técnicos, tácticos, competitivos y deportivos, estuvo concentrado en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) “Niños Héroes”, en Monterrey, Nuevo León; llegó a Colombia para iniciar competencias el viernes 26 de noviembre, en el Coliseo Ramón Elías López, en Palmira-Valle.

Las divisiones de 49 y 55 kilogramos, femenil, así como en los 61 y 67 kilos, varonil, serán las encargadas de subir a la tarima en el primer día de actividades de la halterofilia.

La selección es encabezada por la campeona en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 Yesica Yadira Hernández Vieyra; que participará en los 49 kilogramos; Irene Esmeralda Borrego Palacios, 55 kilos; Queisy Julissa Rojas González, 64 kilos; Angela Yazmín Gutiérrez López, 87 kilos y Abdeel Noemi Rodríguez Lugo, en los +87 kilos.

El varonil es liderado por el medallista del Campeonato Mundial Sub-17 en Arabia Saudita 2021 Herseleid Antonio Carrazco Cetz, en los 61 kilogramos; Mauricio Cristofer Canul Facundo, 81 kilos; Jonathan David Ramos Chaires, 96 kilos; Antonio José Govea Sandoval, 100 kilos y Jorge Emilio Hernández Ruan, +109 kilos.

Todos ellos cuentan con una gran experiencia a nivel internacional, pues dentro de sus logros más importantes se encuentran títulos panamericanos, olímpicos juveniles y mundiales, que buscarán hacer historia y poner en alto el nombre de México en la halterofilia.

Como parte de su preparación y con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a la justa juvenil, que reunirá a más de tres mil 500 deportistas, de 41 naciones, participó en el Campeonato Panamericano Sub-20 de pesas, en Guadalajara, Jalisco, evento en el que sobresalieron los pesistas al obtener los primeros lugares.