Por: José Manuel Mota Fernández

Manchester City, bajo las órdenes de Josep Guardiola, avanzó a la fase de grupos de la Champions League, tras derrotar por la mínima diferencia en el partido de vuelta al Steaua Bucuresti. Por otra parte, el Ajax quedó fuera de la competencia tras ser goleado por el Rostov, así como avanzó el Borussia Monchengladbach tras derrotar 6-1 en el segundo partido de la serie al BSC Young Boys.

Con un marcador global de 6-0, el nuevo equipo de ‘Pep’ Guardiola, superó la fase clasificatoria a la UEFA Champions League, luego de que venció 1-0 al Steaua Bucuresti, en el partido de vuelta. A este partido, los ‘Citizens’ llegaron con una ventaja de cinco goles y con la anotación que obtuvo Fabian Delph el día de hoy, liquidaron al conjunto de Bucarest.

Ajax quedó fuera de la pelea por la ‘Orejona’, debido a que cayó 4-1 en el encuentro de vuelta, con un marcador global de 5-2 a favor del Rostov, equipo que se encuentra en quinto lugar de la liga de Rusia, con anotaciones de Azmoun, Erokhin, Noboa y Poloz.

En otro partido, el Borussia Monchengladbach eliminó del terreno de juego al BSC Young Boys de Suiza, con un abultado marcador de 6-1 (9-2 global), con tripelte de Raffael y con otro ‘Hat-Trick’ y una asistencia de Thorgan Hazard, hermano de Eden.

Copenhagen también logró su pase tras derrotar al Apoel, mientras que Red Bull Salzburg cayó como local ante el Dinamo Zagreb.