Por: José Manuel Mota Fernández

La Federación Mexicana de Futbol abrió un proceso de investigación en contra del Estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, por los hechos ocurridos el día de ayer en la tribuna superior, donde seguidores de Veracruz acorralaron y golpearon a los hinchas de Tigres. Para determinar lo conducente, la Comisión Disciplinaria analizará todos los videos y lo reportado por el comisario de ese encuentro.

Todo comenzó cuando el partido llegó a su fin y los Tigres derrotaron 3-0 a Veracruz. Fue en ese momento que las porras comenzaron a arrojarse objetos como cerveza, palos y cualquier otro que se les pusiera en el camino, además de golpearse a puño limpio y con cosas que veían en la tribuna y podían utilizar como arma.

La pelea empezó a hacerse cada vez más grande y la policía del lugar no se hizo presente en ningún momento, de hecho, Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres, agitó y le gritó a un elemento de seguridad que estaba en la cancha, con la intención de que este iniciara la labor para detener lo que se estaba convirtiendo en una pelea campal.

Desde la cancha, jugadores de Tigres intentaron calmar a los protagonistas de la gresca, sin embargo, sus esfuerzos fueron inútiles y la lucha entre ambos bandos se prolongó. Posteriormente, André Pierre Gignac, que se estaba intentando calmar a los aficionados, se encaró con un utilero de Veracruz y llegó a retarlo a golpes por un comentario que hizo acerca del enfrentamiento.