Por: Cecilia Aguirre/

Rodrigo González, es el único  triatleta mexicano que participará este sábado en  la Copa del Mundo Weihai, China 2017, organizada por la Unión Internacional de Triatlón. La prueba consiste en 1500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie.

En esta competencia,  se han registrado 34 atletas y de acuerdo con datos del Comité Olímpico Mexicano, González se ubica como quinto favorito para subir al podio.

Entre sus principales contrincantes se encuentran  los españoles Uxio Abuin Ares, ganador en Corea y Japón, tercero en la Copa del Mundo de Huelva y Antonio Serrat Seoane, quinto lugar en el Campeonato Mundial Sub-23 hace dos semanas.

Weihai, también llamada “ciudad jardín por el mar”, está situado en la costa de la provincia noreste de Shandong, China y en esta edición de la Copa del Mundo debuta con el formato de distancia olímpica; originalmente, la distancia del triatlón, que es utilizada en el Ironman, es de 3800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie.