Por: Víctor Cruz/

El Mexicano Jonathan Paredes logró subirse al podio tras terminar en el segundo puesto en la cuarta parada de la Serie Mundial de Clavados de Altura que se está celebrando en Sao Miguel, Portugal.

Paredes logró su mejor actuación de este año, presionando hasta el final a Gary Hunt quien se quedó con el primer puesto con solo tres puntos por arriba del clavadista “Azteca” (420.60 por 417.50).

Cabe destacar que el mexicano logró romper un record personal al conseguir seis calificaciones de 10 el fin de semana, tres de ellas se dieron en la primera jornada.

Por su parte el británico tuvo una gran actuación para superar al oriundo de tierras “Aztecas”, quien logró posicionarse adelante del record ingles de cinco veces la nota más alta del jurado en una sola ronda.

El originario del país “De la Rosa” ejecutó un gran clavado final para superar a Paredes, a pesar de la gran actuación que logró Portugal, tras una ronda apretada, Hunt es líder general con 600 puntos, mientras que el mexicano lo sigue con 350 igualad con el estadunidense Andy Jones, quien terminó en tercer puesto en esta parada.

En la rama femenil la nacional Adriana Jiménez quedó en el quinto sitio, la victoria fue para Rhiannan Iffland de Australia.

La próxima ronda se celebrará el 24 de julio en Berut, Líbano.