Por: César Dorado/

La banda de rock psicodélico originaria de Melbourne, King Gizzard & the Lizard Wizard ha anunciado que el próximo 16 de agosto lanzará el álbum “Infest the Rats ‘Nest”, estrenando previamente los temas “Self-Immolate” y “Planet B”, en donde decidieron involucrarse dentro de los sonidos del garange rock y heavy metal.

Este nuevo disco será la continuación de su decimocuarto álbum de estudio “Fishing for Fishies” y de igual manera será lanzado a través de la casa productora Flightless / ATO. Con el estreno de este material, la banda planea organizar una gira promocional que comenzará en los Estados Unidos en el mes de agosto y terminará en Europa dos meses más tarde.

El vocalista Stu McKenize, recordando su inspiración para crear esta nueva producción, dijo “Cuando tenía cuatro años un niño mayor de mi colegia escuchaba Rammstein, me hice amigo de él e hicimos una actuación en el colegio donde tocamos “Du Hast”. Esa fue mi introducción al heavy metal, y pronto Rammstein me condujo a Slayer, de Slayer a Kreator y después a Sodom”.

Igualmente, Mckenize destacó que las bandas alemanes de este género explosivo lo llevaron a tocar la guitarra, sin embargo, al momento de hacerlo se dio cuenta que era bastante complejo su método y decidió optar por los ritmos sencillos del rock and roll. Es quizá, por eso que la agrupación decidió producir este LP y liberar las frustraciones del joven músico.

El vocalista también destacó que el disco tendrá un mensaje musical generador de consciencia pues la cara A del disco, explica, irá dedicado al desastre ecológico que vive el planeta hoy en día, mientras que la cara B explicará la historia de cómo un grupo de rebeldes se ven forzados a dejar el planeta Tierra para así habitar Venus.

Con esto, King Gizzard & the Lizard Wizard ha demostrado ser una de las bandas más fuertes en el panorama musical actual, pues su constante trabajo de estudio y giras por todo el mundo los ha llevado a ganar una gran cantidad de fanáticos que, indudablemente, se encuentran a la espera de escuchar su decimoquinta producción musical.