Por: José Manuel Mota Fernández

Para Oribe Peralta, delantero de las Águilas del América, es cula de los directivos de la Liga MX que no haya goleadores mexicanos, esto por los reglamentos y por la falta de oportunidades de los atacantes mexicanos por la ola de jugadores extranjeros que han llegado al balompié ‘Azteca’.

“Se debe a la Liga, al reglamento de la Liga. Ya nos dimos cuenta que en México hay muchísima calidad, pero hay falta de oportunidades y eso le corresponde a los directivos modificarlo”, señaló el atacante de los azulcremas que anotó en dos ocasiones el partido pasado de su equipo en contra de los cementeros de la Cruz Azul.

Añadió que él no tiene nada en contra de los extranjeros que han llegado a la Liga MX, sino todo lo contrario ya que tiene una relación muy cercana con Agustín Marchesín, William Da Silva y Silvio Romero, jugadores internacionales que llegaron al equipo. De ellos remarcó que son muy buenos jugadores además de ser excelentes personas fuera del terreno de juego.

Por otra parte, dijo que le agradece a La Volpe por las oportunidades que le brinda a los jóvenes del conjunto de Coapa. “Me da mucho orgullo que los jóvenes muestren esa calidad, pero también un poco de impotencia porque no todos tienen la oportunidad de demostrar toda la calidad que hay en México, pero siempre hay técnicos que los ponen y esperemos que sigan llegando más de estos técnicos”.

Hasta este momento el atacante cuenta con tres goles.