El médico del primer equipo de los Tuzos del Pachuca, Fernando Márquez señaló que Rodolfo Pizarro se recuperará en seis u ocho semanas de la fractura que sufrió durante el juego ante el representativo de las Islas Fiji, en las Olimpiadas de Río, en días pasados.

En lo que se considera será un juego complicado frente a los Pumas de la UNAM, el galeno señaló que “Rodolfo presenta una fractura del tercio distal del peroné, misma que se encuentra alineada y tras los resultados conocemos que la lesión no implica cirugía”. De tal forma Rodolfo tendrá un periodo de recuperación menor al que se había manejado extra oficialmente tras el duelo de México ante Fiji: “ el tiempo de recuperación será de 6 a 8 semanas dependiendo de los análisis que vamos a realizar de manera periódico”.

Por su parte el estado del atacante del equipo Franco Jara es favorable y  su evolución hasta el momento es satisfactoria : “Franco cumplió este lunes su segunda semana tras la intervención, va muy bien y esperamos que en 3 o 4 semanas pueda regresar con el equipo”.

En tanto, Joaquín “Shaggy” Martínez, dijo que  los Tuzos deberán ser muy intensos si desean doblegar al conjunto de la UNAM, “es un equipo que se para bien defensivamente, tienen un técnico nuevo y nosotros tenemos que ser muy intensos para complicarles”.

Señaló  que sin importar quien juegue todos deben dar su máximo esfuerzo para sacar adelante los partidos pensando en estar en un futuro en la fiesta grande del fútbol mexicano.