Por: José Manuel Mota Fernández

Pachuca tendrá que definir la serie como local, luego de que no pudo anotar en contra de Saprissa el día de ayer, para dejar igualado a cero goles el partido. Este partido fue correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF y se jugó en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, ubicado en San José, Costa Rica.

La mayor parte de las acciones del partido se llevaron a cabo en la mitad del terreno de juego y prácticamente todos los embates de ambos equipos terminaban con un tiro de larga distancia. Uno de ellos, al minuto 20, cuando Angulo, de Saprissa, tomó el balón y sacó un potente disparo hacia el lado derecho, lugar al cual llegó Blanco, portero de los Tuzos, sin ninguna complicación.

Ya para la segunda mitad, el partido no logró dinamitar y es que las constantes faltas del conjunto tico evitaron que hubiera fluidez en el partido. Solo 20 minutos después de que iniciara la parte complementaria, Mora cayó dentro del área de los hidalguenses, lo que provocó que los seguidores de los locales reclamaran el penal, pero el central del partido dejo correr las acciones.

Esta es la primera vez en 25 partidos que Pachuca no recibe gol en Concachampions.