Por: José Manuel Mota Fernández/

Pachuca se metió a la semifinal del Mundial de Clubes, luego de derrotar por la mínima diferencia al Wydad Casablanca este sábado por la mañana, gracias al cabezazo de Víctor Guzmán. Los hidalguenses enfrentarán a Gremio en la penúltima etapa de la competencia.

Los primeros minutos del partido y el primer tiempo en general, no presentaron oportunidades claras, mucho menos para los mexicanos, quienes se vieron superados por el conjunto enemigo la mayoría de los aspectos, por lo que el Wydad de Casablanca se volvió más ofensivo.

Más adelante, una fuerte entrada de Comara sobre un jugador de los ‘Tuzos’ del Pachuca, obligó a los centrales a utilizar el Video Assistant Referee, para determinar después de revisar la acción que únicamente era de cartón preventivo para el futbolista del club marroquí.

Para la parte complementaria, los hidalguenses fueron los más propositivos y esto se reflejó en la desesperación de conjunto enemigo, cuando Nakach se hizo expulsar para dejar con 10 jugadores a su equipo en el minuto 68, y mantener así el empate a cero.

Ya en los tiempos extras, el cuadro marroquí se volcó al frente de la portería de los mexicanos y en el segundo periodo, sacaron un disparo que pasó apenas por un lado del marco defendido por Óscar ‘Conejo’ Pérez, quien únicamente vigiló el disparo.

En la recta final del partido, apareció un cabezazo certero para mandar a Pachuca a las semifinales de la competencia. Víctor Guzmán fue el encargado de recibir el centro y definir con la testa al palo más lejano de Zouheir Laaroubi, quien no tuvo oportunidad de reaccionar.

El siguiente partido de los ‘Tuzos’ será el martes en punto de las 11:00, tiempo de la Ciudad de México.