Por: José Manuel Mota Fernández

Monarcas, Morelia ya encontró al sustituto de Enrique ‘Ojitos’ Meza, tras el despido de este en la etapa final del pasado Apertura 2016 por falta de resultados positivos. Ante esta situación, el ex entrenador de Puebla y de Veracruz, Pablo Marini, será el encargado en comandar el “vuelo” de los Monarcas durante el torneo Clausura 2017 y será presentado la próxima semana.

Con la incorporación del argentino a la ‘Monarquía’, dirigirá su sexto club en el futbol mexicano, tomando en cuenta Jaguares, Pachuca, Atlante, los mineros de Zacatecas, Puebla y Veracruz, todos ellos por orden de aparición, además de que fue auxiliar técnico del ‘Tolo’ Gallego en los Diablos Rojos de Toluca, como su primer trabajo de preparador en nuestro país.

El objetivo principal de Marini, será sacar a Morelia del úiltmo lugar del descenso, lugar en el cual los dejó Enrique Meza tras una caída en picada suscitada en la mitad del torneo. Las cosas para Marini no han sido positivas en tiempos recientes, ya que gracias a la falta de resultados positivos en Veracruz, abandonó el Luis ‘Pirata’ de la Fuente en la jornada 11.

Roberto Hernández, técnico interino de Morelia, continuará en el equipo, pero su cargo se desconoce.