Por: Redacción/

El mexicano Germán Sánchez conquistó su segunda medalla en el Grand Prix de clavados Singapur 2018, séptima y última etapa del serial de la Federación Internacional de Natación (FINA); hoy ganó plata en la plataforma 10 metros individual.

Luego de una ausencia de dos años debido a diferentes lesiones, Sánchez regresó a la actividad internacional con esa confianza que lo lleva a subir al podio. Ayer con Iván García se llevó oro en la plataforma 10 metros sincronizado.

Germán, doble medallista olímpico, sumó 420.20 puntos en sus seis ejecuciones, superado por el local Jonathan Chan, quien totalizó 438.55 y por delante del ruso Sergey Nazin, quien obtuvo 410 unidades. El otro mexicano participante, Iván García, concluyó en sexto sitio.

Al concluir la competencia, Germán Sánchez ‘duva’ estaba muy contento “por todas las muestras de cariño que hemos recibido a raíz de la medalla de oro con Iván García; después de dos años estoy de regreso en las competencias, representando a mi país y estoy seguro que en los próximos años vendrán mejores cosas para mi carrera”.

El jalisciense tuvo una intervención quirúrgica en el hombro derecho después de intervenís rn los Juegos Olímpicos Río 2016, poco después sufrió la fractura en el piso ocular que sufrió tras un entrenamiento este año, a eso se debió su ausencia por dos años.

A Singapur, expresó, vino a ganar confianza, “que los jueces me vieran otra vez, a que recuperara mi lugar en la plataforma ofreciendo buenas competencias” y respecto a la final de este domingo, afirmó que “fue muy cerrada, se me exigió y yo también le exigí al clavadista de Singapur en el último clavado. Finalmente cumplimos con nuestros objetivos para cerrar el año, lo importante será el 2019”

El próximo año, los clavadistas mexicanos tienen en la mira los Juegos Panamericanos Lima 2019, así como lo Campeonatos Mundiales de Natación en Corea, que otorga plazas para los JO 2020.