Por: José Manuel Mota Fernández

El regiomontano, quien se colgó el metal dorado en gimnasia artística en el 2015, Maximiliano Galicia, sumó una medalla más a su palmarés, luego de que consiguió su primera medalla de oro en el ‘All Around’ de la Olimpiada Nacional, que se lleva a cabo en el Cenro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California.

Luego de que se adjudicó siete medallas de oro en la edición del año pasado que se realizó en Monterrey, Nuevo León, Galicia Flores volvió a hacerse presente en un podio nacional al ser el mejor de la prueba de puntuación general con 78.750, en la categoría de 14-15 años.

La plata de la prueba fue para el local Jorge Pérez, con 78.050 y el bronce para otro regio, Rubén Gutiérrez, con 76.500 unidades.

Asimismo, en la tabla por equipos, Maximiliano y sus compañeros se quedaron a un lugar del título nacional, y con 224.600 puntos se llevaron la plata. Los anfitriones fueron los campeones con 227.300 y el Estado de México se colgó el bronce, con 203.500 puntos.

Con esta medalla de segundo lugar, Maximiliano no podrá repetir la proeza de llevarse los siete títulos nacional de hace un año, pero aún podrá conquistar las pruebas por aparato, que se desarrollarán en los próximos días.

En el 2015, con solo 13 años de edad, el regiomontano ganó en las pruebas de salto de caballo, caballo con arzones, barras paralelas, barras fijas, puntuación general o ‘All Around’ y por equipos.