Por: Raúl Tapia

Guillermo Ochoa se convirtió en el portero más goleado de la liga española, pues con un promedio de dos goles por partido, llegó a una suma de 50 dianas totales. Esto se dio después de haber caído en el Estadio de San Mamés, en contra del Athletic de Bilbao, con un marcador de 3-1 y una de las conquistas del Athletic se dio con colaboración del meta mexicano.

Antes de esa pifia, en el primer tiempo entre Ochoa y la defensa del Granada, regalaron un tiro libre indirecto dentro del área, porque luego de un error en la línea baja del conjunto andaluz, el mexicano tomó la pelota con las manos, lo que el silbante juzgó como infracción e Íñigo Lekue la convirtió en gol al 33′.

El guardameta mexicano cometió un error en el tercer gol de los ‘leones bilbaínos’, ya que en una pelota divida por aire ante Mikel San José, saltó de forma tímida lo cual lo aprovechó el delantero vasco para clavar el 3-1 definitivo en el marcador al minuto 69′.

A pesar del error cometido por Ochoa, no tuvo toda la responsabilidad, apenas a los 10 minutos de iniciado el partido, un error en la salida de la defensa venció a Ochoa, quien no pudo hacer nada ante el dos contra uno y Makel Susaeta abrió el marcador para la escuadra local.

Pese a que Granada pudo reaccionar cuatro minutos después al anotar el empate el equipo de Granada no pudo sostener el partido y se quedó con 16 puntos en la liga española ubicándose en el penúltimo lugar de la clasificación.