Por: José Manuel Mota Fernández

Los Patriota de Nueva Inglaterra se convirtieron en los segundos invitados a la edición número 51 del Super Bowl, luego de que derrotaron 36-17 a los Acereros de Pittsburgh, en la final de la Conferencia Americana. Brady lanzó tres pases de anotación, por uno de Roethlisberger, mismo que fue interceptado en una ocasión.

El primer cuarto fue completamente para los neoingleses, quienes sumaron 10 puntos, primero conla patada de 31 yardas de Gostkowski tras una ofensiva fallida y para terminar los primeros 15 minutos Chris Hogan descolgó el pase de 16 yardas que salió del brazo de Tom Brady, en lo que se convirtió en su primer pase de anotación.

La segunda mitad se emparejó un poco, cuando los Steelers consiguieron la carrera de DeAngelo Williams que recorrió solo cinco yardas, en una ofensiva de 84 y que no dio siete puntos porque Boswell falló el punto extra, pero se repondría minutos más adelante con una patada de tres. Por su parte, Hogan recibió el pase de 34 yardas de Brady y se metió a las diagonales para dejar un marcador parcial de 17-9.

Para el tercer cuarto, los de Pittsburgh se fueron en cero una vez más y los Patriotas, con una buena ofensiva sumaron 16 puntos más. Primero con el gol de campo de Gostkowski quien más adelante fallaría un punto extra, además de la carrera de una yarda de LeGarrette Blount y el tercer pase de anotación de Brady, en esta ocasión para Julian Edelman y fue esta anotación la que no tuvo punto extra.

Al final del encuentro, en el último episodio, Gostkowski consiguió un gol de campo más, este de 26 yardas y el único pase de anotación del ‘Big Ben’, mismo que recorrió 30 yardas hasta Cobi Hamilton, esta anotación tuvo dos puntos más con la conexión del Roethlisberger y DeAngelo Williams.

El cinco de febrero, a las cinco de la tarde, los Falcons de Atlanta se medirán a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Super Bowl 51.