Por: Redacción/

El clavadista Iván García, quien ganó la medalla de oro al lado de Germán Sánchez en plataforma 10 metros sincronizados del Grand Prix FINA de Singapur, reconoció que aún les faltan muchas cosas por mejorar, después de dos años de no participar juntos en eventos internacionales.

García y su entrenador Iván Bautista Vargas regresaron hoy de territorio asiático, ambos se mostraron felices por el logro obtenido.

“Que la primera competencia de nuestro ciclo olímpico sea de esa manera nos deja muy felices, pero tenemos que trabajar en cosas muy específicas como volver a subir el grado de dificultad para posicionarnos nuevamente entre los mejores del mundo”, dijo García.

Añadió que lo importante fue volver a competir con Germán en sincronizados, lo que no había sucedido en más de dos años por alguna u otra razón, pero “por fin se dieron las cosas, ya extrañaba tenerlo al lado derecho. No podemos fallar el próximo año, debemos regresar con medalla del Campeonato Mundial y lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

A su vez, Iván Bautista, señaló: “lo que bien se aprende, no se olvida. Ambos entrenaron, no como si fuera para uno Juegos Olímpicos, pero sí lo hicieron, En Singapur se vieron bien, y el año que viene tenemos Panamericanos y Mundial donde se pueden ganar plazas, pretendemos ganar una o dos para hacer una temporada grande rumbo a Tokio”.

En 2019, los clavadistas mexicanos tienen en la mira los Juegos Panamericanos Lima 2019, así como lo Campeonatos Mundiales de Natación en Corea, que otorga plazas para los JO 2020