Por: Erik Pérez

Con 51 puntos entre sus jugadores mas productivos y un escenario menguado por su hazaña Golden State Warriors apabulló a los Celtics de Boston por 104-88. Los campeones de la liga mas espectacular del planeta separaron su marcador por 11 puntos en el tercer cuarto.

Klay Thompson fue el mas productivo del partido con 28 puntos, mientras que Kevin Durant lo hizo para 23 encestes y 10 rebotes. La figura mas sobresaliente de la temporada pasada, Stephen Curry sumó apenas 16 unidades, su segunda cifra más baja de la temporada.

La ventaja que Golden State llegó a tener en el partido fue brutal, pues en algún momento del tercer cuarto la diferencia de pizarras era de 30 puntos, esto gracias a la racha de 18 puntos sin respuesta que Warriors generó en este episodio.

En el panorama de los Celtics el camino a la derrota fue de bajo rendimiento, pues su mayor anotador del partido fue Avery Bradley quien sumó 17 tantos y 10 rebotes. Aunado a que la confianza depositada en su base Isaiah Thomas, pero el jugador solo pudo superar a su compañero por un punto y finalizó con 18 en su cuenta.

Con este resultado los campeones siguen con esperanzas de repetir la hombrada del 2015 y levantar el trofeo de campeones una vez mas, mientras tanto ligaron su sexta victoria consecutiva.