Por: Aldo Herrera

El español Víctor Vázquez, último refuerzo de Cruz Azul para el Torneo Clausura 2016, y quien causara gran expectativa en la afición del club por su llegada a la institución, ha dejado en claro que no es el salvador de “La Maquina”.

“Salvador, para nada. Yo no soy Messi, no soy Cristiano (Ronaldo)”, aseguró el mediocampista canterano del Barcelona tras debutar en Liga el pasado sábado, ante León.

“Soy un jugador normal, un jugador que a lo mejor tiene unas características distintas a otros” sentenció, y agregó que viene a poner el máximo para aportar calidad, trabajo y futbol al equipo dirigido por Tomás Boy.

El español reiteró que no es el salvador del equipo, pues ese es trabajo de conjunto. “Está claro que me considero un buen jugador, por eso también llegué a este club tan grande, pero no soy ningún salvador; el salvador tienen que ser todos los componentes de la plantilla”.

Tras haber iniciado como titular en la victoria conseguida el martes ante Venados, Vázquez  dijo sentirse bien y de acuerdo con el sistema que maneja Tomás Boy, por lo que confía en ir ganando minutos dentro de la Liga.

“(La idea de Boy) es perfecta para mí. Llegué a un club que juega bien al futbol, que le gusta jugar al futbol, que todos los jugadores están juntos y eso a mí me va perfecto porque es lo que yo practicaba en el Barcelona”.

Respecto a la presión del público acerca de su desempeño y de los resultados del club, el ibérico dejó en claro que para él no es un reto que le asuste.

“La presión es bonita, me gusta jugar con ella” afirmó de cara al duelo ante Chiapas, donde el club celeste podría obtener su primer victoria del año en Liga.