Por: José Manuel Mota Fernández

Miguel Herrera, entrenador de los Xoloitzcuintles de Tijuana, habló acerca de la inminente salida de los equipos mexicanos de la Cola Libertadores, torneo organizado por la CONMEBOL y dijo que es un hecho al cual se le debe dar la vuelta lo más pronto posible, ya que el mundo no se termina ahí.

“No se acaba el mundo, nosotros debemos de estar conscientes de los torneos que debemos enfrentar”, comentó Miguel Herrera, al término de su entrenamiento vespertino con el equipo fronterizo, previo a su visita al puerto jarocho en donde se medirán a los Tiburones Rojos de Veracruz en la última jornada del Apertura 2016.

Con relación a las afectaciones que tendrá la salida de los equipos mexicanos comentó que ambas partes se verán perjudicadas: “Creo que los dos les afectará, Conmebol desde la llegada de México ha sido muy buena y ha crecido, Tampoco vamos a decir que si no está México no será una buena Copa. Apenas tiene 18 años de estar ahí en uno de los torneos más viejos del mundo y siempre se han hecho con o sin México”

Tijuana ya está calificado a la “fiesta grande” del futbol mexicano y cerrará la fase regular en contra de Veracruz.