Por: José Manuel Mota Fernández

Paco Jémez, entrenador español y ex director técnico del Granada donde milita el portero mexicano, Guillermo Ochoa, declaró que el futbol mexicano es un completo desconocido en Europa, sin embargo, el estratega no descarta la posibilidad de llegar a dirigir un equipo a la Liga MX, específicamente a Cruz Azul, equipo el cual está interesado en hacerse de sus servicios.

“El futbol mexicano es un desconocido en Europa, pero ir a México no es dar un paso atrás en mi carrera”, comentó Jémez en una entrevista para Fox Sports, luego de que se ha convertido en uno de los técnicos con más posibilidades de dirigir a Cruz Azul tras la salida de Tomás Boy y el mal paso de Joaquín Moreno, situación que pone su continuidad en riesgo.

Con relación a su posible llegada al club de la Noria, el español comentó que sin importar el técnico que llegue al banquillo celeste, tendrá la obligación de romper la sequía de 19 años sin ser campeón de liga de este equipo y deberá colocarlo en lo más alto del próximo Clausura 2017.

“Cruz Azul es un equipo importante con muchos años sin ser campeón. Al entrenador que llegue a Cruz Azul le van a pedir ganar”, finalizó.