Por: José Manuel Mota Fernández

Oribe Peralta, delantero del América y de la Selección Mexicana, declaró que no le importa si el combinado tricolor es el llamado “gigante de la CONCACAF”, si no, que en lo único que piensa él y el resto de los dirigidos por Juan Carlos Osorio, es clasificar sin ningún contratiempo al Mundial de Rusia 2018.

“En lo personal no me importa si somos el gigante o no, lo importante es calificar al mundial y hacerlo de la mejor forma, consiguiendo la mayor cantidad de puntos posibles. Buscaremos hacer valer la condición de local y después ir a buscarlos de visita porque ese es el objetivo claro que tenemos”, expresó el ‘Hermoso’.

Hasta este momento la Selección Mexicana marcha en el segundo sitio con cuatro unidades, luego de que derrotó 2-1 a los Estados Unidos en su debut en el Hexagonal Final y empatar a cero goles en contra de Panamá. El líder en estos momentos es Costa Rica con seis unidades gracias a las victorias contra Trinidad y Tobago y EEUU.

“Estamos pensando en conseguir seis puntos porque así daremos un paso importante en la calificación y esa es la idea”, aseguró quien se perfila para salir en la delantera del Tri junto con Carlos Vela y Javier Hernández, ya que es así como los ha acomodado el ‘Profe’ Osorio en los entrenamientos.

México recibe a Costa Rica el 24 de marzo en punto de las 19:50.