Por: José Manuel Mota Fernández

Javier ‘Chicharito’ Hernández está consciente del mal momento que atraviesa y el cual lo tiene con más de 780 minutos sin poder meter gol en la Bundesliga. A pesar de este mal paso, el mexicano declaró que no se deprime ante esta problemática y resaltó que en los partidos pasados se ha enfocado en llevar a cabo distintos roles para convertirse en un jugador más versátil.

“No me desespero, realmente. Por diez metí un gol sin partido, casi sin parar, y no pensaba que fuera el mejor del mundo, y ahora tampoco me deprimo por unos meses sin poder marcar. Lo que a mí me gusta es jugar futbol”, comentó el mexicano, quien suma más de 14 partidos en la Bundesliga sin poder convertir un gol, cosa que si logró en la pretemporada del parón invernal.

Además, el ex jugador de las Chivas Rayadas de Guadalajara, expresó que en estos momentos está desempeñando otros papeles dentro del terreno de juego, no solamente el de “delantero de área”, si no que le están enseñando a tomar el balón de espaldas, darse la vuelta, encarar y hacer cosas distintas, ser un jugador más completo.

“Si anoto y perdemos, ¿de qué sirve? A mí me gusta salir de la cancha con esa sensación de haberlo dado todo. Suena a cliché, pero lo que quiero es ayudar a mi equipo. Los goles son la cereza del pastel de todo un desempeño y si juego bien, ya llegarán. Ahora que si juego mal y no anoto, no me siento tan contento”, declaró el atacante del Bayer Leverkusen.

Hernández declaró que extraña el gol y es que todos los de un equipo quisieran marcar, incluyendo a los porteros.