Por: José Manuel Mota Fernández

Miguel Herrera, ex seleccionador mexicano y actual director técnico de Tijuana, habló acerca de lo sucedido con Christian Martinoli en un aereopuerto de Filadelfia, Estados Unidos, donde el ex futolista lo golpeó por una serie de comentarios que había hecho el comentarista y que le costó su permanencia como entrenador de la Selección Mexicana, tras haber ganado la Copa Oro.

“Lo mío ya pasó, ya fue historia, él tiene su trabajo y yo el mío, es más yo soy televisado mucho por ellos, la verdad es que no tengo nada qué decir, ya pasó y borrón y cuenta nueva. No lo voy a volver a hacer, si pudiera regresar las cosas obviamente lo piensas más, la molestia existió, y sigue por ahí existiendo”, declaró el director técnico de la Selección en el Mundial de Brasil 2014.

El técnico habló acerca de la decisión que tomó Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, la cual tachó como presipitada.

“Sí fue un día muy difícil, para él, para todos. Me parece que él se apresuró a tomar esa decisión, en hacer esas charlas conmigo. Yo la disculpa la ofrecí a todo mundo, por mi accionar, por mi forma de actuar, creo que no es una forma de actuar de un técnico, y menos nacional. Mi equivocación lo llevó a una situación que me parece pudo haber manejado de otra forma”, finalizó.

Este fin de semana comienza la Fecha FIFA, donde México enfrentará a Nueva Zelanda y Panamá el 8 y 11 de octubre respectivamente.