Por: José Manuel Mota Fernández

Miguel ‘Piojo’ Herrera declaró que en ningún momento insultó a Erik Yair Miranda, árbitro central del partido contra Santos Laguna, sino que solamente lo llamó “ladrón”. Debido a esto, la Comisión Disciplinaria lo suspendió dos partidos, ya que desaprobó las acciones del silbante y lo insultó.

“Dicen que lo insulté. Le grité ‘ladrón’ cuando no marcó el penalti, pero fue lo único que hico y no invadí la cancha”. Según el documento emitido por la Disciplinaria, el técnico del ‘Xolaje’ fue suspendido un por hacer constantes reclamaciones a los oficiales del partido y uno más por faltar al respeto a los mismos.

Acerca de la dependencia que impone los castigos a los afiliados de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), comentó que lleva cometiendo errores desde tiempo atrás, situación que ha terminado con la credibilidad que solían tener ya que “no castigan con base en el reglamento”.

Por otra parte, el directivo está a la espera de conocer la decisión de la Comisión Disciplinaria por el incidente que tuvo con un aficionado en la tribuna del estadio de los Xolos, al cual insultó en repetidas ocasiones, y que está siendo investigada desde el día de ayer por la tarde.

“Pasen el video completo, no el que les conviene”, terminó el ‘Piojo’.