Por: José Manuel Mota Fernández

Para Alejandro Palacios, portero de los Pumas, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quedar fuera de la ‘fiesta grande’ del futbol mexicano, sería un fracaso para la institución, debido a que los universitarios tienen la calidad torneo tras torneo para poder colarse entre los primeros ocho lugares del torneo.

“Siempre no clasificar es un fracaso. Pumas es un equipo que siempre debe estar en liguilla, que siempre se le exige. Que siempre tiene calidad para estar ahí, ojalá que las cosas se den y podamos estar en la fase final del torneo”, comentó el ‘Pikolín’ en conferencia de prensa tras terminar el entrenamiento matutino del día de ayer.

Con respecto a que los universitarios tengan en sus manos el pase a la liguilla y que no dependan de más resultados es una ventaja, además de que está seguro de que está seguro de que los representates de la máxima casa de estudios, llegarán en plena forma física al duelo ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, con el cual cerrarán la fase regular.

“Se han hecho bien las cosas, nos hemos adaptado a un nuevo sistema con ‘Paco’ Palencia. Me parece que, a pesar de todo, se han hecho bien las cosas”, finalizó diciendo Palacios previo a su viaje a Houston donde enfrentarán a Cruz Azul en partido amistoso, debido al ‘parón’ de la Liga MX ocasionado por la fecha FIFA.

Cementeros y felinos se enfrentarán el domingo 13 de noviembre en punto de las 16:00 horas.