Por: Aldo Herrera

Muratza, el pequeño niño afgano que conmovió a los usuarios de redes sociales portando una peculiar playera de la selección argentina hecha con una bolsa de plástico y con el nombre de “Messi” escrito a mano en la espalda, finalmente conocerá a su ídolo.

El portavoz de la Federación Afgana de Futbol, Syed Ali Kazemi, informó a la agencia EFE que tanto el delantero estrella del FC Barcelona como el mismo club español han hecho contacto con el organismo para conocer al pequeño.

“La dirección de la Federación Afgana de Futbol (AFF) ha recibido correos electrónicos de Lionel Messi y del FC Barcelona en relación al encuentro”, afirmó.

Kazemi aseguró que la cita ya está pactada, por lo que Muratza, quien habita en la provincia de afgana de Gazni, una de las más golpeadas por la violencia generada en aquella región tras los conflictos bélicos, conocerá finalmente al astro argentino.

Las imágenes del pequeño de apenas cinco años invadieron las redes hace algunas semanas, conmoviendo a los cibernautas por la peculiar manera en que el niño emula a su ídolo con quien, de acuerdo a EFE, desea jugar y conocerle.

Foto: lavanguardia.com

El pequeño de apenas 5 años admira a Lionel Messi, pero las precarias condiciones de la zona en que habita le impiden a su familia regalarle una camiseta como la que usa el argentino | Foto: lavanguardia.com

El padre de Muratza, afirmó a la agencia que el pequeño adora al delantero del Barcelona, y que su admiración es tanta que en varias ocasiones el niño le ha pedido una playera como la que porta el argentino.

Sin embargo, la precaria situación de la familia ha originado que la improvisada camiseta sea el  “remedio” para su hijo, quien ahora la porta para jugar con sus amigos mientras asegura a gritos que “es Messi”.

“Incluso se despertaba en el medio de la noche y comenzaba a llorar en su cama, hasta que un día encontró una bolsa de plástico y se la llevó a sus hermanos para que le hiciesen una camiseta de Messi”, detalló el agricultor.