Por: José Manuel Mota Fernández/

Tras el sismo de este martes 19 de septiembre, las autoridades correspondientes revisaron inmuebles deportivos para conocer el estado de los mismos. Gracias a esto, se dio a conocer que el partido de la NFL y la Fórmula 1 que se celebrarán este año no sufrirán afectaciones.

En cuanto al Estadio Azteca, que visitarán los Raiders y los Patriotas en noviembre de este año, está en perfectas condiciones, luego de que se descartara que la grieta que se hizo representara peligro para los asistentes, ya que se trata de un mecanismo hecho para este tipo de desastres naturales y que el inmueble no tenga mayores afectaciones.

Hasta este momento, la Fórmula 1, que tendrá la penúltima carrera de esta temporada en nuestro país, no ha emitido ningún comunicado acerca de una posible cancelación, además de que la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez no sufrió ningún daño que comprometa la práctica de este deporte.

El 19 de noviembre del presente año se llevará a cabo un partido más de la NFL en nuestro país y, antes de eso, el deporte motor tocará tierras mexicanas por segundo año consecutivo, ya que del 27 al 29 de octubre llegarán los mejores pilotos del mundo a nuestra ciudad.

En caso de la MLB, que llegará en 2018, no se han emitido noticias del nuevo estadio de los Diablos Rojos, lugar donde se jugará la serie.