Por: José Manuel Mota Fernández/

Poco tiempo después desde que Javier ‘Chicharito’ Hernández y Miguel Layún, futbolistas mexicanos que militan en Europa, lanzaran la campaña #YoXMéxico, que pretende ayudar a las víctimas del sismo, está cerca de llegar a la meta que se trazó, además de que se presentarán pruebas de que se entregará el dinero.

“Lo que queremos hacer es mostrar el apoyo total y el objetivo es 200 mil dólares, el dinero debe de fluir para la gente que lo está necesitando. Hay muchísimos amigos y compañeros que nos contactaron para ayudar, la gente está con muchas ganas”, expresó Layún en entrevista con ESPN.

Además de eso, el jugador del Porto, que no ha tenido mucha actividad esta temporada, resaltó y alabó el espíritu de ayuda del pueblo mexicano que se ha unido desde este martes con el fin de ayudar a rescatar a las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.

Señaló que a disposición de los mexicanos siempre ha existido, pero en ocasiones se ve opacada: “Esta es nuestra esencia, como cultura y ADN mexicano, no por nada se nos ve en otros lugares como guerreros pero desgraciadamente creo que vivimos en una etapa donde la sociedad nos confunde y nos lleva a querer mostrar una cara de quien no somos por miedo porque muchas veces se nos señala”.

Expresó que se está analizando a dónde van a mandar los recursos que recolecten.