Por: Aldo Herrera/Alexis Díaz

El coraje y el orgullo no le bastaron este miércoles al Athletic Club, que aunque nunca bajó los brazos, no contaba con una gran actuación de Neymar, quien concretó una eliminatoria redonda para el Barcelona al marcar el 3-1 definitivo (5-2 global) en la vuelta de los Cuartos de Final de Copa del Rey.

Tras haber conseguido un valioso triunfo en San Mames, los culés recibían a los vascos en un encuentro que parecía ser un trámite para el actual campeón del torneo.

A pesar que los de Bilbao pegaron primero al sorprender en el Camp Nou al cuadro blaugrana con un pase al área que concretó Iñaki Williams al minuto 11 para recortar el 2-1 global a favor de los locales, los dirigidos por Luis Enrique recobraron el buen nivel perdido durante la primera parte del juego.

Messi, Neymar y Suárez no figuraban ante la portería de Herrerín; sin embargo, en la parte complementaria el tridente ofensivo comandado por la estrella brasileña pondría las cosas a su favor.

El uruguayo Luis Suárez haría efectiva su racha goleadora al 53′ poniendo nuevamente en ventaja al actual campeón de Europa tras un pase de Messi al centro de área que abanicaría Rakitic y terminaría en las redes gracias a un toque suave del goleador sudamericano.

Sabiendo que todavía un tanto de los rojiblancos podía alargar el partido, Barcelona no bajó la intensidad, y finalmente a nueve minutos del final Gerard Pique superó a la zaga  contraria para asentar el cabezazo que ponía el 2-1.

Ya en tiempo de compensación, la actuación de Neymar en el Camp Nou se vería coronada, pues impactaría de izquierda el balón para mandarlo al fondo de las redes, y sellar así el pase a la ronda de los cuatro mejores. Al tiempo que extiende extiende a 25 la racha de juegos sin perder de su equipo.

De este modo, Barcelona enfrentará al Celta de Vigo en la antesala a la gran final, recordando que el club gallego ha sido uno de los dos equipos en vencer a Messi y compañía en la Liga.