Por: Abraham Ortiz

El delantero del FC Barcelona, Neymar Da Silva presentó una demanda en contra del Estado brasileño porque se filtró información a la prensa de un juicio que se inició en su contra -y que incluye a su padre- por una presunta evasión de impuestos.

Aunque esta noticia trasciende en este día debido a que un medio de comunicación brasileño publicó datos del juicio que enfrenta el deportista del cuadro blaugrana, la demanda que realizó Neymar fue el pasado mayo en la que pide una indemnización, y exige que se tomen “medidas eficaces” para evitar futuras filtraciones de información.

La presunta evasión de impuestos por parte del jugador brasileño: 

El caso de que Neymar había evadido a fisco brasileño en concepto de impuestos no declarados en su relación por el fichaje del Barcelona con 63,6 millones de reales (unos 20 millones de dólares) fue expuesto a la luz desde el pasado mes de enero por la revista Veja.

El caso había sido archivado por el juez José de la Mata, pero la Audiencia Nacional ordenó reabrir el caso el pasado viernes 23 de septiembre, en el que se acusa al delantero Neymar Da Silva y a su padre por la comisión de delitos de corrupción en los negocios y estafa impropia en su fichaje por parte del FC Barcelona.

Ese caso se refiere a un fraude supuestamente cometido por Neymar por haber ocultado el real precio de su traspaso para pagar menos al fondo brasileño DIS, que era gestor del 40 % de los derechos federativos del futbolista.