Por: José Manuel Mota Fernández/

Rafael Nadal, tenista ubicado en el número uno del ranking ATP, habló acerca del referendum de Cataluña que en días pasados votó por primera vez para la independencia y que, debido a que el 90% se decantó por la separación, hubo una confrontación entre elementos de seguridad y el pueblo catalán.

Ante esto, el español, multi ganador de torneos Grand Salm comentó que se tiene que aprender a distinguir entre ambas actividades, ya que no pueden ir ligadas en ningún momento: “Tenemos que separar las cosas. Deporte y política no es lo mismo, en mi opinión, es triste lo que está ocurriendo, eso es todo”.

Añadió que cuando vio las imágenes de personas siendo reprimidas a base de fuerza por los elementos policiacos tuvo ganas de llorar, más porque él considera que a lo largo de este tiempo, españoles y catalanes han sabido convivir de manera armónica y ser un buen ejemplo para el mundo.

Habló también de la situación que vive Gerard Piqué futbolista del FC Barcelona que recibió la rechifla de la afición española a su llegada con la selección: “Se llegan a unos extremos que no aportan nada positivo y evidentemente pitar a Piqué es una forma de expresarse de gente demasiado radica”.

En el aspecto futbolístico, la separación de Cataluña podría llevar a la desafiliación del FC Barcelona y Espanyol de La Liga.