Por: José Manuel Mota Fernández

Ezequiel Orozco fue el que más ganó en el partido benéfico que se organizó para él, mismo que su ex equipo, los Murciélagos lograron ganar al darle la vuelta a las Águilas del América para terminar con marcador de 2-1 con las anotaciones de Julián Cardozo y José López para los del Ascenso y Manuel Pérez para los azulcrema.

Momentos antes de que iniciara el encuentro, con el Estadio Centenario lleno, los 22 futbolistas que iniciaron el duelo portaron una playera blanca con el hashtag “#FuerzaChe9ue”, que en Twitter logró colocarse como la segunda etiqueta más utilizada este martes.

Ezequiel Orozco, que está en la lucha contra el cáncer de pulmón, estuvo presente durante todo el encuentro y formó parte del volado donde se decidió el equipo que iniciaría con el encuentro. Posteriormente, la mayoría de los jugadores abrazaron al ex casaca nueve del equipo sinaloense.

El marcador se abrió en el minuto 11 cuando Manuel Pérez, ex jugador de los Pumas, tiró raso desde los linderos del área y en el trayecto, el esférico fue desviado por la zaga mochiteca para que la bola evitara al portero del cuadro local y terminara al fondo de la portería.

Más adelante, Julián Cardozo mandó la bola al fondo de la portería al 65′ para igualar el marcador y, más adelante, en lo últimos minutos del partido, apareció José López para poner el 2-1 definitivo en el minuto 85.

Este partido es solo una de las diversas muestras de apoyo para el futbolista, pues jugadores profesionales como Javier Hernández dieron playeras firmadas que se subastaron para apoyar el ‘Che9ue’.