Por: Araceli Isidro

En Comitán de Domínguez, Chiapas el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) donó parte de su terreno para la construcción de la Unidad Deportiva que contará con canchas de futbol, tenis, pádel, frontón, trotapista y gimnasio al aire libre.

El terrero de 3.5 hectáreas, fue cedido por directivos de la instancia médica luego de tres años de gestiones realizadas por el mandatario estatal, Manuel Velasco Coello. La Unidad está planeada en dos etapas de construcción.

En la primera etapa se contará con trotapista, canchas de frontón y de usos múltiples, campo de futbol 7, futbol soccer, gimnasio al aire libre, sanitarios y una red de iluminación para que estos espacios puedan ser utilizados por las noches. En la segunda, se construirán otras canchas de fútbol 7, soccer, tenis y pádel, además del estacionamiento.

“Soy un apasionado del deporte, me gusta practicarlo y me gusta fomentarlo, por ello en mi gobierno buscamos que más personas tengan espacios públicos dignos, donde puedan practicar deporte de alto rendimiento y recrearse sanamente. Esta Unidad va a ser un punto de reunión de deportistas y un lugar de convivencia para las familias de la región”, dijo Velasco Coello al colocar la primera piedra de la construcción.

El funcionario estatal estuvo acompañado de Rafael Ceballos Cancino, delegado del ISSSTE en Chiapas; Jorge Alberto Betancourt Esponda, Secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Mario Antonio Guillen Domínguez, presidente municipal de Comitán de Domínguez, y la población del lugar.