Por: José Manuel Mota Fernández

Al igual que en la Copa Confederaciones, los árbitros del futbol mexicano tendrán la capacidad de tomar medidas en contra del famoso grito de ‘Eeeeeh Puto’, que se ha vuelto una moda en el futbol mexicano y que se está intentando erradicar. Esta información la dio a conocer Arturo Brizio en entrevista con TDN.

“Está puesto en el reglamento. Primero avisará en sonido local, después puede parar de cinco a diez minutos, enviando a los equipos al vestidor; y el caso extremo es desalojar el estadio, pero el partido se tiene que terminar”, señaló el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF.

Añadió que hizo un llamado a los equipos del futbol mexicano para iniciar campañas en contra de este grito, pues el árbitro central estará en todo su derecho de detener el partido, si es que los aficionados no hacen caso a las advertencias, pero el nazareno no será el responsable de que esto suceda.

“No es una moda, el paquete no es del árbitro, pero sí tendrá que tomar una determinación. Es un tema que los clubes deben armar la prevención con sus grupos de animación, con sus aficionados, para que haga un trabajo de convencimiento”, comentó el ex árbitro internacional.

En caso de que se de el desalojo del inmueble, se tendrán que retirar todas las personas que estén presentes.