Por: José Manuel Mota Fernández

Diego Franco Marez, mediocampista canterano de Cruz Azul, que tiene 24 años de edad, jugará en el futbol español a partir de la siguiente temporada, tras firmar contrato con el Club Futbol Salmantino UDS, que pertenece a la tercera división del futbol ibérico.

El centrocampista se formó en el Cruz Azul del 2009 al 2014, ya como jugador de Cruz Azul Hidalgo. Su debut en la primera división se dio en el Clausura 2013 en contra de Club San Luis y jugó por 45 minutos. Posteriormente jugó con Atlético San Luis y más recientemente con el Club Deportivo Tepatitlan de Morelos.

Diego Alejandro Franco Mares se unirá con su ex compañero, Martín Galván para intentar llevar al club Salamantino a la Segunda División B. El futbolista mexicano ya fue presentado con el equipo y fue presumido en las redes sociales del club, donde se le ve dominando el balón en el estadio.

La Tercera División es la cuarta liga más importante del futbol español, por detrás de la Segunda División B, Segunda División y La Liga.