Por: José Manuel Mota Fernández

La Federación Mexicana de Futbol, a través de su presidente, Decio de María, tiene como objetivo volver a la Copa Libertadores para el 2018, torneo del cual salió en presente año debido a la modificación del calendario que le impedía a los equipos mexicanos participar en el certamen de CONMEBOL.

El líder del organismo de la Femexfut es quien está en pláticas con Alejandro Marón, secretario general de la CONMEBOL, y solamente faltan pocas cosas para que se terminen las negociaciones y los equipos mexicanos regresen a la justa sudamericana que nunca se ha podido ganar.

Los equipos que llegarían a disputar este torneo, en un principio, serían Pachuca, Tigres y Chivas que son los últimos campeones del futbol mexicano, además de que los dirigidos por Ricardo Ferretti lograron alzar el título de campeón de campeones el domingo pasado al derrotar al Rebaño.

En cuando al América, este equipo era considerado para ocupar el lugar de “México 4”, sin embargo, la derrota que sufrieron este fin de semana en contra de Querétaro por la Supercopa MX, puso al equipo de los Gallos Blancos como el principal candidato para ocupar ese boleto.

Tanto Chivas, como Tigres y Pachuca, han conseguido llegar a la gran final de ese torneo sin conseguir levantar la copa.