Por: José Manuel Mota Fernández

Héctor Moreno salvó a su equipo de perder en calidad de local ante el Twente, luego de que marcó el gol del empate en la segunda mitad. El otro anotador del partido, fue Ernes Unal para el equipo que fungía como visitante. Este encuentro fue correspondiente a la jornada 12 de la Eredivisie y se jugó en el Philips Stadion, territorio del conjunto rojiblanco.

El primer tiempo estuvo falto de aproximaciones, de hecho, no se registró ninguna de verdadero peligro. Una de las más importantes se dio al minuto nueve con un disparo de larga distancia de Pereiro, mismo que se abrió hasta abandonar el terreno de juego apenas a un costado de la portería del Twente.

Fue hasta el segundo tiempo, al minuto 52, cuando Ernes Unal abrió el marcador. El atacante recibió un balón filtrado por parte de Stefan Thesker y una vez que ingresó al área, mandó un tiro al poste derecho de la portería, mientras que el portero salía a reducir el ángulo de remate del delantero, esfuerzo que fue en vano, ya que el esférico se coló a su marco tras rebotar el la vara interna del poste.

Solamente nueve minutos le duró el gusto a los del Twente, ya que al 61, el mexicano, Héctor Moreno marcó el 1-1 tras un mal rechace del potero. Gaston Pereiro fue quien mandó el primer tiro que no pudo controlar Nick Marsman y que le dejó la bola suelta a Moreno, quien con un leve punterazo mandó el esférico adentro de la portería rival.

Andrés Guardado jugó los 90 minutos, al igual que Moreno.